Clínica Dental Ruiz & Aguilar Sevilla

Cirugía Oral en Clínica Dental Ruiz & Aguilar

No tengas miedo a la cirugía oral

La cirugía oral consiste en el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de aquellas enfermedades, traumatismos y defectos que puedan tener nuestros maxilares como por ejemplo, la extracción de muelas del juicio, la resección de los frenillos o la implantología.

La extracción quirúrgica de las muelas del juicio es un tratamiento muy común. En muchas ocasiones la problemática se debe a la falta de espacio en la arcada dental. En otras, la muela no termina de erupcionar quedando parcialmente cubierta por la encía lo que puede originar acumulación de restos de comidas y microorganismos provocando diversas patologías. También puede estar inclinada causando diversos problemas como por ejemplo infecciones.

Cuando un diente no erupciona, es susceptible de causar complicaciones como infección, episodios de dolor, cefaleas, lesiones quísticas o dañar a los dientes vecinos. Las más frecuentes son las de los terceros molares más conocidos como cordales o muelas del juicio.

En muchos casos estos molares no erupcionan, por eso es conveniente realizar un estudio radiológico para determinar el riesgo.

En nuestra clínica dental estos tratamientos serán realizados, en caso de ser necesario, por uno de nuestros cirujanos o maxilofacial. Hoy en día, la mala fama de las “temidas” muelas del juicio no están justificadas. Ya que con los avances actuales y nuestra tecnología de vanguardia hacen que estos tratamientos sean un día a día en nuestro centro.

Nuestro equipo de profesionales evaluará su situación y procederá ofreciéndole la mejor de las soluciones. ¡Confíe en Clínica dental Ruiz Aguilar!.