Sedación consciente en Clínica Dental Ruiz & Aguilar

Photo by Allef Vinicius on Unsplash

Adiós miedo al dentista gracias a la sedación

¿Llevas años soñando con poder masticar como antes pero te da pánico pisar una clínica dental? ¡Estás de enhorabuena! Nuestra clínica es pionera en Sevilla que estamos habilitados para realizar la sedación consciente por anestesiólogos en Sevilla. Esto es ideal para personas con nerviosismo, ansiedad, fobia al dentista o simplemente que quieran alcanzar un alto grado de relajación en sus procedimientos dentales. Os damos una breve explicación y a continuación dejamos un video a modo resumen.

 

¿En qué consiste la sedación consciente?

Es un tratamiento con el que se consigue una disminución controlada del estado de alerta y percepción del dolor, en la que el paciente mantiene estable los signos vitales y a la vez es capaz de responder a estímulos verbales y físicos. 

La respiración y la función cardiovascular se mantiene inalterada, es decir solo se mantiene controlada, y todo ello lo realiza el paciente por si mismo y sin ayuda externa. Este estado de depresión de la conciencia se consigue por la administración de fármacos endovenosos y siempre será realizada por un médico especialista en anestesiología y reanimación.

¿Es peligrosa la sedación? ¿Quién la realiza?

Es una técnica muy segura, ampliamente utilizada, y para ellos contamos con un gran equipo de anestesiólogos. Además somos una de las pocas clínicas que disponemos de todos los permisos de la Junta de Andalucía, lo último en monitorización y equipamiento de alta calidad.

Desde nuestro centro, no recomendamos la práctica de sedación mediante bombona de óxido nitroso realizada y supervisada por odontólogos. ¿Por qué? 

A continuación listamos los motivos:

  • Conseguirá alcanzar un grado máximo de bienestar, y convertirá su interveción en un acto relajado y confortable. Los fármacos que utilizamos dan un nivel sedativo inalcanzable por otros medios.
  • Contará con un anestesiólogo personal que estará con usted en todo momento velando por su seguridad, y que gracias a sus conocimientos podrá ajustar su dosis individualizada para alcanzar la mayor sedación posible.
  • Procedimiento seguro, usted tendrá monitorizada por un anestesiólogo sus funciones respiratorias y cardiacas, para poder tratar cualquier momento
  • Utilizaremos por vía endovenosa corticoides y antiinflamatorios , que disminuirán el dolor y la inflamación de su proceso dental ya en su casa. Así como administración de antibiótcos, que disminuirán en gran medida las posibilidades de una posible infección
  • Al finalizar el proceso usted podrá marcharse a casa con total tranquilidad y, lo más importante, con un recuerdo positivo y agradable de su experiencia con nosotros
 
Cerrar menú